El borrador de la ley de comercio se aprobará durante el Consell de Govern que se celebrará este próximo viernes y se hará incluyendo únicamente dos festivos a pesar de que Unió Mallorquina ya ha asegurado que no apoyará la norma si no contempla la apertura de, al menos, seis domingos.
El vicepresident del Govern y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, que confirmó esta intención durante la visita que realizó a las obras del mercado de Santa Catalina en Palma, resaltó que el Ejecutivo aprobará el texto en su reunión semanal y que posteriormente, durante su tramitación parlamentaria, intentarán recabar el apoyo de todos los grupos políticos.
De esta forma Sampol y su departamento intentan salir al paso a las críticas que, sobre la normativa, han vertido destacados dirigentes de UM que han optado por un número de festivos que oscila entre los 12 que propone el Gobierno central y los dos que defiende el Govern. La intención del vicepresident es darle un primer espaldarazo a la ley de comercio a través del Consell de Govern para, posteriormente, en el Parlament, ceder en parte a las pretensiones de su socio en el Pacte.
Así, fuentes de Comerç aseguran que Sampol está dispuesto a aceptar que los festivos lleguen hasta el número de cuatro pero no quiere, bajo ningún concepto, añadir más ya que, defiende, se perdería la filosofía inicial de la normativa.