La diseñadora Àgatha Ruiz de la Prada está pasando unos días en su casa de la Costa dels Pins (Son Servera), ayer, aprovechando su estancia en la Isla, decidió participar activamente en una jornada de limpieza del litoral en sa Punta de n'Amer (Sant Llorenç). Ni cabe decir que fue la persona más solicitada de las que participaron en esta especial jornada. La popular diseñadora pasó gran parte de su tiempo firmando las camisetas de los que asistieron a la diada.
Àgatha manifestó que «me encanta limpiar y por este motivo he participado en esta jornada, aunque para mí no tiene mérito porque hago algo que me gusta. La verdad es que no sé cocinar pero me encanta limpiar». Àgatha es una militante activa del partido Los Verdes y se declara «ecológica». De hecho, «me voy ha hacer un huerto ecológico en mi casa de la Costa dels Pins con Gaspar Caballero que nos hará un curso a mí y a mis hijos, porque estoy muy interesada en que se impliquen».
La diseñadora prepara una exposición en el Palau Solleric en primavera, «será una muestra retrospectiva de mis últimos 20 años». Àgatha Ruiz de la Prada tiene una especial devoción por la cocina mallorquina y lo que más le gusta de la Isla es el mar aunque «me gusta todo de Mallorca», afirma la diseñadora.