Síguenos F Y T L I T R

Escolares en Costa Nord

En dos meses, dos mil alumnos de colegios de Mallorca han pasado por aquel centro

|

Ayer a media mañana visitó Costa Nord el colegio Mestre Pere Garau, de Son Macià (Manacor). Los críos tuvieron ocasión de acercarse a la Serra de Tramuntana y, de paso, conocer parte de la obra de s'Arxiduc "y algunos saber quién era este hombre" gracias a la obra de un norteamericano, ya completamente insertado entre nosotros, que según les confiesa "en catalán" en el prólogo del libro "«Tramuntana»" que al final se les entrega, junto con un cuaderno, conoció Mallorca hace veinte años, i encara ara me'n record de la impressió que em va fer mirar el cel, la llum, les ones rompent contra els penya-segats o sentir la màgia que s'alenava a l'aire..., la costa nord, recordándoles que estimar Mallorca és un deure que tenim tots y a animándoles a quererla y respetarla: Mallorca és per a mi un paradís i l'estim. Esper que tots vosaltres l'estimeu encara més que jo.

Pero, a lo que íbamos. Gráficamente el acuerdo CIM y Associació de la Defensa de la Natura era, a cambio de una cantidad de dinero que aportaba a modo de subvención el primero, el segundo se comprometiera abrir las puertas de Costa Nord a cuatro mil escolares en cuatro meses, cosa que está haciendo. Es más, Costa Nord entrega a cada alumno que visita el centro un libro, Tramuntana a l'abast dels escolars bellísimo y completísimo, además de muy ameno, y un cuaderno de trabajo con ejercicios relacionados con la Serra.

Tal vez puede que una de las cosas que más les atraiga a los alumnos durante la visita es descubrir aquellos lugares de la Serra a través de un mapa en relieve de ésta, ubicado sobre una mesa, que pulsando un botón ilumina aquellos lugares más característicos y emblemáticos de la misma.

Los alumnos, en lo que esperan el bus, hojean el libro, comentado entre ellos algo que les llama la atención de él, o de algo que han visto hace unos momentos y que, de pronto, aparece sobre el papel. También los hay que sin más se sientan sobre el banco de piedra y se ponen a hacer los ejecicios del cuaderno de trabajo. Sí, qué duda cabe que la vista ha sido de lo más fructífera. Y en cuanto a los profesores, como ya hemos dicho, salen contentos. Basta, si no, con echar un vistazo al libro de visitas y leer lo que dejan escrito en él sobre Costa Nord.

Lo más visto