El portavoz del PP en el Ajuntament de Calvià, Carlos Delgado, presentó ayer una denuncia en el juzgado de guardia contra Rafael de Lacy, presidente de la Comisió Insular d'Urbanisme, por injurias y calumnias. La denuncia, que posteriormente se traducirá en una querella criminal que tiene intención de presentar en los próximos días el dirigente del PP, se ha producido como consecuencia de unas declaraciones de Rafael de Lacy, quien ha denunciado que Delgado le propuso repartirse una comisión por la venta del Castell de Bendinat, propiedad de la familia del denunciante.
Según Lacy, Delgado le ofreció poner a la venta el Castell de Bendinat por 4.000 millones y repartirse entre los dos "Lacy y el propio Delgado" una comisión de 500 millones sin que lo supiese la familia del denunciante. Delgado dice en su denuncia que «todos los hechos relatados son absolutamente falsos», ya que jamás visitó a Lacy para hablar de ninguna compraventa relacionada con el Castell de Bendinat. Delgado posee una de las nueve partes de la propiedad de dicho castillo, que también pertenece a su madre y hermanos.
En el escrito registrado en el juzgado de guardia, Delgado reitera que nunca ha habido ningún tipo de conversación entre las partes relativa a algún cambio en la situación urbanística de la finca de Bendinat», tal y como aseguró Lacy en una rueda de prensa ofrecida el pasado jueves.
Delgado declaró ayer a este periódico que «la única vez que he visitado a Rafael de Lacy fue para presentarle a unos empresarios que pretendían crear un parque temático en Mallorca». «Nunca he hablado con Lacy del Castell de Bendinat», manifestó el portavoz del PP en el Ajuntament de Calvià, quien cree que el presidente de la Comisión Insular d'Urbanisme «ha perdido los papeles».