Síguenos F Y T L I T R

La educación para el desarrollo llega a las escuelas en formato de obra de teatro

Veterinarios sin Fronteras promueve esta actividad en doce centros

|

Un total de 1.800 escolares de doce centros de enseñanza pública de Mallorca aprenderán los valores de la solidaridad y el respeto a otras culturas a través del programa de educación para el desarrollo, titulado «Peixet, peixet qui té la canya?» que promueve la organización no gubernamental Veterinarios sin Fronteras. Se trata de un proyecto que ha sido subvencionado por la Direcció General de Cooperació del Govern de les Illes, dentro de las iniciativas de sensibilización, cuya difusión se lleva a cabo en formato de obra de teatro y marionetas.

Marta Balcells, portavoz de Veterinarios sin Fronteras, explica que el programa tiene dos partes: una primera que consiste en una representación teatral con marionetas a cargo del grupo «Binnixiflat», que tendrá lugar de lunes a jueves en el Colegio La Salle, y una segunda, que consistirá en una serie de talleres que se desarrollarán en las propias escuelas en los meses de enero y febrero y donde los niños trabajarán con material didáctico elaborado específicamente para esta actividad.

Los objetivos de este programa, que Veterinarios sin Fronteras realiza por primera vez en Balears, están dirigidos a sensibilizar a los niños sobre la importancia y el impacto de otras culturas, la solidaridad, la libertad y autoafirmación, el comercio justo, el consumo responsable, la defensa de los derechos humanos, la cooperación y la resolución de conflictos, entre otras cuestiones.

Marta Balcells explicó a este periódico que más de 25.000 niños están participando en este proyecto en España, ya que viene desarrollándose también en otros lugares, como Madrid, Barcelona, Lugo, Córdova y Murcia. «Esta es la primera vez que se realiza aquí, en Balears, y de momento lo hemos traído a Palma, pero de cara a los próximos años tenemos intención de extenderlo a municipios de la Part Forana, de Menorca y Eivissa-Formentera», afirma la portavoz de Veterinarios sin Fronteras.

Lo más visto