La nueva ubicación del campeonato en el cuartel General Luque de Inca ha sido, según los participantes, el principal motivo del éxito tanto de ejemplares inscritos como de público del XVI Campeonato de Baleares de Caballos de Pura Raza. Por esta razón, la organización se está planteando que en futuras ediciones será conveniente aumentar el número de días de competición.
El último día del campeonato fue el de mayor espectáculo para los espectadores, ya que tuvo lugar la exhibición de la raza menorquina en que los jinetes muestran a sus caballos realizando diversos movimientos a lo largo de la pista.
Pero a la hora de hacer un resumen, organizadores y participantes han destacado que las nuevas instalaciones ofrece mayor espacio y seguridad.
Uno de los criadores también mencionaba que es reseñable el alto nivel que se ha adquirido, comparable con eventos similares de Andalucía, cuna de estos campeonatos en España.
En el apartado de los premios, el mejor caballo de pura raza árabe ha sido «Corral» y la mejor yegua «Elewka». El mejor caballo júnior de esta raza ha sido «Ramino» y la mejor yegua «Pecheda». Dentro de los pura raza española la mejor yegua ha sido «Bruma», perteneciente a la yeguada Vilaire y el mejor caballo, de la misma yeguada, «Judío».