Los jóvenes de Balears de edades comprendidas entre los 13 y 18 años serán los destinatarios de la campaña «Previguem les conductes de risc» que se llevará a cabo durante el curso 2000-01, promovida por la Direcció General de Joventut de la Conselleria de Benestar Social. La campaña consistirá en un ciclo de conferencias sobre temas de interés para los jóvenes, como son el sida, la sexualidad, las drogas, los hábitos alimenticios, la violencia doméstica, la confictividad y violencia en la escuela y su entorno y la información sobre el mercado laboral, entre otros.
La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, que presentó la campaña, explicó que el objetivo es «abordar todos aquellos aspectos de la vida cotidiana de los jóvenes en los que pueden encontrar algún problema y enseñarles pautas de conducta que no conlleven riesgos».
A la presentación asistieron algunos de los expertos que trabajarán los temas con los jóvenes. Pilar Ferrer, enfermera y profesora de Enfermería de la UIB, dijo que, junto a el psicólogo Kepa Pérez, hablará sobre «un tema conocido pero a menudo rodeado de tabús y mitos que es necesario eliminar». Ferrer puso de relieve la necesidad de prevenir los embarazos en adolescentes, «que "dijo" en Balears en 1998 fueron 298 en menores de 19 años».
Por su parte, Marta Puig, médico especialista en Nutrición, trabajará el tema de los hábitos alimenticios, expuso que, por un lado, cada vez se percibe más en los jóvenes un abandono de la dieta equilibrada (mediterránea) y su sustitución por una alimentación rica en grasas, pastas y pastelería industrial y, por otro, desequilibrios alimenticios que abocan a anorexia y la bulimia.