Miquel Roca i Junyent afirmó ayer que la directiva de la Unión Europea sobre el secreto profesional de los abogados «afectará a muy pocos letrados», y aseguró que «no se debe asustar a estos jóvenes licenciados sobre una directiva que todavía no está regulada».
Roca i Junyent, que pronunció la conferencia «La responsabilidad civil de los abogados» en la inauguración del curso 2000-2001 en la sede del Colegio de Abogados de Balears junto al conseller de Presidencia, Antoni Garcías y el decano, Lorenzo Ros, examinó el por qué de la formación jurídica que han recibido los graduados. «Tienen (los nuevos letrados) una enorme responsabilidad que adquieren como titulares de un cierto privilegio, que es la interpretación en primera instancia del derecho frente al cliente para asesorarle. Es por tanto, un garante de una sociedad de libertad y respeto de los derechos. El papel que cumplen los abogados es muy importante y por tanto estos curso de formación de Práctica Judicial lo es igualmente», afirmó.
Los nuevos diplomados son: Jaume Adrover, Emilio Aebi, Maria Alba, Belén Alonso, Maria Arrom, Gabriel Barceló, Felipe Beltrán, Cecilia Beltrán S., Catalina Cabrer, José Manuel Carrillo, Ana Coll, María Antonia Covas, Lorenzo Crespí, Victoriano Cubi, Raquel De Orta, Fernando Del Río, Begoña Estelrich, Francisco Font, José Ignacio García, Miquel Girart, Margarita Gomila, Carlos González, Maria González, Gabriel Juan, Antonia Julia, Juan López, Pedro Mascaró, Carlos Mena, Maria Munar, Jaime Oliver, Cristina Ors, Elisa Otón, María Piqueras, Bernardo Reus, Margarita Ribas, Maria Ribot, Carmen Santamaría, Bartolomé Serra, Miquel Solivellas, Alicia Timoner y Miquela Vidal.