La agrupación folclórica Aires Sollerics acaba de presentar su segundo trabajo de música popular y tradicional mallorquina con el título de «Una tiringa de cançons». Se trata de un compact disc con portada del pintor solleric Joan Soler, y sonido de Miquel Llinàs, de Onda Digital de Bunyola.
El compacto está compuesto de 24 canciones, en donde la intensa labor del grupo ha quedado reflejada de forma completa y bien elaborada, una trayectoría de más de 20 años en donde el grupo incansable ha trabajado con la música y las tradiciones de la Isla, y de forma especial las de su ciudad, Sóller. El disco fue presentado el sábado pasado en el transcurso de una velada musical llena de magia. La presentación corrió a cargo del regidor de cultura de Sóller, Guillem Bernat, que es el director de la formación. Éste destacó el esfuerzo de este grupo, que durante más de dos décadas ha puesto lo mejor de su arte para obtener unos resultados más que óptimos.
Bernat dijo: «Hemos querido registrar este nuevo trabajo con el nombre popular de «Tiringa», porque creemos que refleja de forma muy completa el trabajo hecho por Aires Sollerics durante esta tiringa de 20 años que nos dedicamos a la música, el baile y la indumentaria, las costumbres y las tradiciones».
Tras la presentación, se realizó un sencillo, pero emotivo homenaje póstumo a Katrin Kosmaczevki, miembro de la agrupación, que recientemente desapareció en un desgraciado accidente cuando montaba a caballo por las cercanías de Sóller. Bernat destacó la labor de Katrin y agradeció la presencia en este acto de los padres de la fallecida.
· María Vázquez.