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La patronal AECA califica de anecdóticos los últimos problemas por 'overbooking'

Las compañías afirman que los fines de semana aumentan las quejas de los pasajeros

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La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) califica de anecdóticos los últimos problemas por overbooking (sobreventa de billetes de avión), que han afectado durante este fin de semana a pasajeros de los aeropuertos de las Islas con destino y origen de Barcelona y Madrid.

Estos incidentes han provocado numerosas quejas ante AENA y las compañías Iberia y Spanair por diversos problemas técnicos, «las compañías aéreas están soportando desde hace meses una presión especial con todo lo concerniente a la sobreventa de billetes de avión, circunstancia que no sucede ni en Alemania ni el Reino Unido. Vemos un exceso de sensibilidad hacia un sector que ha dado muestras de libre competencia, de reducir sus tarifas hasta un 30 por ciento en los últimos años y de ser una industria pionera en lo que concierne a liberalización. Sin embargo, esta especial sensibilización no se aprecia en el mismo tono y manera en medios de transporte», indica el presidente de AECA, Felipe Navío.

AECA afirma que las compañías tienen unos condicionantes de infraestructura que repercuten en su operatividad, principalmente en su flota.

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