El próximo 29 del presente se celebra el Campeonato de Baleares de Fisioculturismo y Fitness Figura 2000, en el que participan jóvenes de todo el archipiélago balear.
Las semanas previas al campeonato, los participantes se preparan al máximo tanto en la alimentación como en la preparación física. Se miden cada centímetro de musculatura, controlan su peso y se centran en el campeonato. José Antonio Navarro, Xisco Serra y Alejandra Fernández son tres jóvenes que se presentan; Alejandra Fernández, de 23 años de edad, es la primera vez que participa. Ella ostenta, actualmente, el título de campeona de Balears de aeróbic y en esta ocasión se presenta en la categoría de fitness figura. Entrena dos horas diarias. Trabaja como profesora de gimnasia y confiesa que a pesar de estar aconstumbrada a comer sólo comida sana, lo más duro de estos preparativos es la comida a base de arroces, verduras, etc. Ella era vegetariana y ahora tiene que comer algo de carne.
José Antonio Navarro tiene 27 años, trabaja de chófer y desde los 16 años hace deporte. Se «machaca» entre hora y media y dos diarias en el gimnasio Body Power de Palma. Afirma que la preparación es constante, «el cuerpo hay que trabajarlo durante todo el año», asegura. Al igual que sus compañeros opina que «el objetivo de cualquier deportista es poder vivir de esta profesión. Pero lamentablemente aún se necesitan más ayudas para el deporte».
Xisco Serra, con 26 años de edad, es licenciado en Pedagogía y trabaja como tecnólogo educativo en la UIB. Desde los 16 años le apasiona este mundo y modo de vida, ha sido cuatro veces sub-campeón de Baleares, se entrena a diario en el gimnasio Taurus y lo que más destaca de todo este mundo es la importancia de tener el apoyo de su pareja, «tan importante es que este mundo te guste, como contar con el apoyo al cien por cien de tu pareja, ya que ella también sufre las consecuencia de todo lo que supone presentarse a un campeonato de fisioculturismo».