Apenas quince aspirantes de los 53 inscritos se han presentado este año a las pruebas para obtener la habilitación para ejercer la profesión de guía turístico, que tuvieron lugar ayer en la Escola d'Hoteleria.
La Conselleria de Turisme convoca estos exámenes una vez al año, dirigidos a aquellas personas que cuentan con estudios superiores (diplomatura o licenciatura), diferentes a los de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAC), que pueden acreditar el conocimiento de dos idiomas extranjeros y que desean obtener el carnet de guía turístico. A la vez, convoca una prueba de ampliación de idiomas para aquellos guías habilitados como tales que quieren añadir a su currículum un nuevo idioma, pero del que no tienen certificación oficial.
A las pruebas celebradas ayer concurrieron cinco personas para habilitarse como guías y diez para ampliar idiomas, 2 de portugués, 4 de italiano y 4 de francés.
En la actualidad hay en Mallorca en torno a 200 guías turísticos oficiales, integrados en la Asociación Profesional de Informadores Turísticos (APIT), y en torno a setenta que ejercen esta profesión sin disponer de titulación.