R.C./AGENCIAS
La desaceleración en el sector de la construcción el próximo año
afectará al crecimiento económico de Balears, que podría aumentar
un 3'5 por ciento, de modo que las Islas ya no estarán dentro del
grupo de comunidades de mayor dinamismo económico, situándose por
vez primera por debajo de la media nacional (3'6%).
Canarias será la comunidad autónoma que registrará un mayor crecimiento económico en el año 2001 (un 4'3 por ciento), seguida por Madrid y Navarra, ambas un 4 por ciento, en tanto que el País Vasco registrará los niveles más bajos con un 2'5 por ciento.
Según los datos del informe Hispalink de Economía Regional patrocinado por las Cámaras de Comercio el crecimiento económico del conjunto de España será del 3'6 en el año 2001 y del 3'9 en 2002, porcentaje igual al previsto para este año.
La desaceleración del año 2001 se debe al descenso de la producción en el sector de la construcción, que verá reducido sus ritmo de crecimiento en un 1'6 por ciento.
Esa bajada en la construcción será especialmente notable en Balears que, con un crecimiento global del 3'5 en 2001, desaparece, por primera vez desde 1997, del grupo de las regiones con mayor dinamismo económico.
Un año más tarde, de acuerdo con el informe Hispalink, la tasa de crecimiento de la economía balear bajará hasta un 3'2 por ciento y será la segunda más baja de España, tras la del País Vasco.