La Conselleria d'Educació i Cultura no ha recibido ninguna solicitud para estudiar una religión distinta a la católica, a pesar de que ya en el curso pasado detectó 59 alumnos de religión evangélica y 68 de confesión islámica en los centros públicos y concertados de Balears.
La Administración educativa prevé que puedan formarse grupos para estudiar una religión distinta a la católica, siempre y cuando haya un mínimo de 15 alumnos, y cuenta con la colaboración de las iglesias de confesiones no católicas para impartir estas materias, así como ocurre en el resto del Estado español. Sin embargo, los alumnos que profesan otras religiones diferentes a la católica eligen como optativa las actividades de estudio de forma mayoritaria.
La mayor parte de los alumnos del sistema educativo balear se declara católico, sin embargo, dado el carácter optativo de la asignatura de religión, no todos eligen estudiar esta materia.
En el tramo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el 53% de los alumnos opta por estudiar religión católica, según los datos facilitados por la Conselleria d'Educació correspondientes al curso 1999"2000. No obstante, el porcentaje de estudiantes que eligen la optativa de actividades de estudio es bastante elevado, en concreto, el 46% restante.
Estos porcentajes varían según va aumentando la edad de los alumnos y su capacidad de decisión, puesto que en el tramo de Bachillerato es sólo el 24% el que estudia religión católica, frente al 75% que se matricula en actividades de estudio.