Los dirigentes de Pimeco y Afedeco, Demetrio Peña y Pau Bellifante respectivamente, se reunieron ayer con la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antonia Munar, para pedirle su apoyo y el de Unió Mallorquina a la ley de comercio autonómica que entrará en el Parlament durante las próximas semanas para ser debatida.
Durante el encuentro, que fue definido por los representantes de la patronal como «positivo», Munar destacó que, en un principio, está dispuesta a respaldar la normativa aunque especificó que aún tiene que estudiar el texto definitivo para confirmar su apoyo.
«La presidenta del CIM nos comentó que no puede dar una respuesta definitiva hasta no estudiar el texto y, aunque luego no descartó que su partido pueda presentar alegaciones, aseguró que las modificaciones realizadas hasta ahora le convencían», aseguró Bellifante.
Los representantes de las patronales también aprovecharon el encuentro para comentarle a la presidenta del CIM los pormenores de la huelga que tiene prevista el sector para el próximo 10 de octubre con objeto de protestar por las medidas liberalizadoras previstas por el Gobierno central .
En este sentido Bellifante, que reiteró sus críticas al Ejecutivo de Aznar ya que con la medida «perjudica al pequeño comercio», aseguró que Munar les escuchó pero no quiso pronunciarse. Respecto al anuncio de los sindicatos de formar piquetes que se dirigirán a las grandes superficies aseguró que ellos, como patronal, «no pueden ni apoyarlos ni intentar impedirlos».