La Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria del Govern ha dictado una resolución, en la que se respalda el uso de la «tarjeta ciudadana» en los autobuses de la EMT, que este año habrán transportado a entre 28 y 29 millones de pasajeros, una cifra muy superior a la del pasado ejercicio.
El presidente de la EMT de Palma, Pedro Àlvarez, explicó ayer que la Conselleria ha desestimado las alegaciones presentadas por Rosa Bueno, en nombre de la Federació d'Associacions de Veïns y de la Federación de Entidades en Defensa del Bonobús, en contra de las nuevas tarifas aprobadas por el Ajuntamient. Según la resolución, la determinación de las nuevas tarifas de autobuses municipales se efectuó de acuerdo con la legislación general de precios y, además, han supuesto una bajada de las mismas.
Considera también que su autorización no supuso una decisión arbitraria ni injustificada y critica que el recurso presentado haya estado «mínimamente documentado o acreditado» por la parte recurrente.
Entre otros motivos, el colectivo contrario a la implantación de la «tarjeta ciudadana» alegó que provocaba una discriminación entre residentes y no residentes y que el Consistorio había tomado la decisión de forma discrecional.