J. J. S.
Los nuevos directores de los parques naturales de la Albufera,
(Muro y sa Pobla), y de Mondragó, (Santanyí), se incorporarán a sus
cargos el próximo 16 de octubre y han sido elegidos por la
Conselleria de Medi Ambient del Govern balear entre el bolsín de
interinos de la Comunitat Autònoma. Queda por nombrar al director
del parque natural de la Albufera des Grau, (Maó). De hecho, ya se
ha ofrecido el cargo a un funcionario interino y ahora la
conselleria espera que acepte la propuesta que le han hecho.
Medi Ambient ha elegido a los nuevos directores de parques naturales entre los interinos licenciados en biología y geografía que obtuvieron la mejor puntuación en las pruebas de acceso. De esta manera, la conselleria y el resto de departamentos autonómicos están ocupando las plazas vacantes de sus servicios, organismos y dependencias a través del bolsín de interinos.
El Govern de les Illes Balears obtuvo, el pasado mes de mayo, el visto bueno judicial para volver a contratar a los interinos que aprobaron las oposiciones del bolsín realizadas a principios de este año, con unos 200 aprobados, después de diversas sentencias y actos del Tribunal Superior que confirmaron la inexistencia de derechos fundamentales en el procedimiento y la convocatoria de la pruebas del bolsín.
La Conselleria de Medi Ambient ha intentado, desde que accedió al cargo Margalida Rosselló, impulsar la conservación y mantenimiento de los parques naturales existentes y trabaja, en la actualidad, en la creación de nuevos espacios protegidos, objetivo que no ha escapado a diversas polémicas como las quejas hechas públicas por diversos grupos en contra de los futuros parques.