Iberia está ultimando la operación de compra de la compañía Air Europa mediante un intercambio accionarial, según han señalado fuentes próximas a ambas compañías.
Dicho intercambio accionarial «supondrá que no se realice desembolso económico alguno por parte de Iberia, dado que Iberia dispondrá del cien por cien de las acciones de Air Europa y la compañía aérea privada de un porcentaje que no superará, en ningún caso, el diez por ciento».
Las mismas fuentes indicaron que en esta operación de compra de Air Europa están incluidas las filiales Air Europa Canarias y Air Europa Express, «con esta adquisición la compañía de bandera aumentaría su valor de cara a su inminente salida a bolsa y paliaría el efecto negativo que ha tenido entre los inversores la segregación de Amadeus de Iberia, que había mermado el valor global de la compañía».
A la espera de que se formalice la OPV de Iberia, ambas compañías tienen formalizado un acuerdo previo, que ha sido desmentido por sus presidentes, «hay contactos muy serios y todo apunta a que antes de final de año se produzcan acontecimientos, tanto en un sentido como en otro».