Balears no tiene una representación global en la Exposición Universal Hanover 2000, circunstancia que mereció algunas críticas por parte del sector turístico.
«Creo que ha faltado información, porque Balears debería haber estado representada como toca en su principal mercado emisor de turismo», dijo el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas. «Era una buena ocasión para potenciar nuestra promoción en el mercado alemán y la hemos desaprovechado», indicó. Desde el Fomento del Turismo señalaron que Margarita Nájera les había invitado a estar presentes en Hannover, pero «no pudimos asistir debido a que el lunes celebrábamos nuestra junta», señaló el portavoz.
El presidente del Govern, Francesc Antich, justificó la ausencia institucional en la feria de Hannover debido a que los organizadores le exigían cien millones de pesetas por sólo una semana de promoción. «Creemos que es una barbaridad invertir ese dinero en una promoción tan corta; otra cosa muy distinta hubiese sido alargar nuestra estancia en Hannover durante los tres meses que dura la feria», explicó ayer Antich al ser interrogado por la ausencia balear en Hannover.
Un portavoz de las agencias de viaje de Balears insistió en que las Islas «no deberían haber desaprovechado la oportunidad de estar presente con sus productos en la feria germana». «Quieras o no, todo lo que ocurre en una Exposición Universal tiene amplia repercusión en la prensa mundial, especialmente en la europea que es la que nos interesa, así que se tendría que haber hecho un esfuerzo para promocionar nuestro mercado vacacional», explicó.