Matas o arritmia cardíaca. Ni 24 horas después del anuncio de Font de renunciar a la presidencia de los populares mallorquines sus compañeros de partido pudieron conocer la auténtica verdad sobre su decisión de no presentarse a la reelección en el congreso del PP"Mallorca del próximo sábado.
Las continuas dudas de Font en política han quedado al descubierto durante los últimos días. Hace sólo una semana anunciaba en los pasillos del Parlament que continuaría al frente del PP, después de muchas semanas de dudas. Seis días más tarde comunicaba que lo que había anunciado, nada de nada. Pidió perdón por ello y anunció que el sábado explicaría los motivos de su postura. Font había alegado que renunciaba por motivos personales y de salud. Lo decía el lunes. Ayer no se cansaba de repetir que se encontraba perfectamente y negaba que el viernes acudiese a una clínica de Palma donde, según la primera versión, se le diagnósticó una arritmia. Nada importante, pero que le aconsejaba no acumular cargos.
La preparación del congreso del próximo sábado también ha estado marcado por las dudas de Font. Este periódico publicó en septiembre que Cirer no había aceptado la secretaría general del PP"Mallorca. Font lo negaba. Aseguraba que Cirer no le había dado calabazas. Semanas después, el alcalde pobler reconocía que le hubiera gustado tener a Cirer en su ejecutiva, y que llegó a planteárselo a Matas.
La última versión sobre la renuncia de Font no tiene nada que ver ni con arritmias ni por la decisión de Matas de imponerle la ejecutiva. Según la versión que difundió Font, la decisión la tomó el jueves tras visitar Campos. Allí se produjo un encontronazo con el alcalde, Andreu Prohens, con llamada incluida de Matas a Font. El alcalde de Sa Pobla, que no estaba muy convencido en seguir en el PP"Mallorca, arrojó la toalla por los reproches del ministro. Matas quiso mantener en cuarentena la decisión de Font hasta el lunes. El ministro pensaba que, como en otras ocasiones, Font cambiaría de opinión. Sin embargo, Font se mantuvo firme, al contrario de otras ocasiones, y anunció su renuncia. Matas se puso en marcha el lunes y en apenas unas horas consiguió un sustituto para Font y convenció a Cirer y Estaràs para que estuviesen en la nueva ejecutiva. La supuesta crisis se zanjó, pero no las dudas de Font. El sábado, al parecer, las despejará ante los militantes del PP"Mallorca.