Alo largo del día de ayer se estuvo rodando en la Cartoixa de Valldemossa una película sobre la vida de George Sand y Chopin. Una historia de amor. Tanto como decir Desire of love, que es así como titulan el film que produce la polaca Skorpio Art.
Pero, no crean que han filmado el piano de Chopin; o la celda en la que vivió con George Sand; ni siquiera alguna de sus partituras o recuerdos que dejó en Valldemossa. ¡Ca! Y eso que lo tenían a mano, ¿eh? Pues no. A Mallorca sólo han venido a filmar exteriores, lo demás lo tienen reconstruido en Polonia. Incluso los exteriores que se localizan en París serán filmados en la ciudad polaca de Lublin. «Por lo triste que es en apariencia» "nos dice la represente de Skorpio Art".
El rodaje se inició antes de mediodía y terminó sobre las cinco de la tarde, hora en la que nos habían citado, con la particularidad, pero, de que cuando llegamos "las cinco de la tarde", el director y la mayoría del equipo de producción ya se habían marchado. Menos mal que quedó una persona con ciertas nociones de cómo iba la cosa, con la que nos pudimos arreglar, que si no...
Según nos comentó esta persona, a lo largo del día habían rodado en los jardines y en la parte exterior de una celda que nada tiene que ver con la que ocuparon Chopin y George durante su estancia en Mallorca. Es más, salvo en un descanso, que emplearon para retocarse y echar un vistazo, no entraron en ella.
Ni que decir tiene que cuando rodaron en la parte exterior de la Cartoixa, levantaron cierta expectación, no sólo lo por los camiones, cables y cámaras que había por todas partes, sino por la forma de vestir de los personajes, especialmente Chopin y George. ¿Que quiénes son ellos, los protagonistas? Dos jóvenes y conocidísimos actores... en Polonia, que según cuentan son muy buenos. Ella se llama Danuta Stenka y él Piotr Adamczyk. Y el director, Jemy Antczak.