Francina Armengol es la única militante socialista que ha presentado su candidatura al cargo de secretaria general en el X Congreso de la Federación Socialistas de Mallorca, que se celebrará hoy en la Escola de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears.
Los socialistas de Mallorca quieren que el congreso coja el relevo del proceso de cambio iniciado por José Luis Rodríguez Zapatero en el 35 congreso federal y de Francesc Antich en el 9 congreso del PSIB. «En este sentido -señala el comunicado" nos aproximaremos a lo que desea nuestra base, con el objetivo de estar más cerca de nuestros afiliados y simpatizantes».
Los socialistas de Mallorca señalan que en el congreso «lo que realmente nos importa es escuchar la voz de estas personas que día a día nos dan su apoyo, toda la gente progresista, más allá de las fronteras del partido». «Es por esto -añaden- que queremos que este congreso sea el reflejo de lo que pasa en la calle, y con esta intención contaremos con las intervenciones de numerosos representantes de la sociedad mallorquina, como el escritor Lluís Maicas, la directora del colegio público Son Espanyolet, Rafaela Sánchez, así como el empresario Javier Macias».
El congreso de los socialistas de Mallorca será inaugurado por Damiá Cánoves, secretario de Organización del PSIB-PSOE, y por J. Fernando López Aguilar, secretario de Libertades Públicas y Desarrollo.