Fue una noche dedicada al mundo empresarial balear. Acompañados por representantes de todos los estamentos de la sociedad insular, bajo la presidencia del «número dos» del Govern, Pere Sampol, los empresarios más destacados recibieron los premios otorgados por la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera en un acto celebrado en el Pueblo Español.
La medalla de oro de la entidad fue para Llorenç Fluxá (Camper); Riera Gual (comercio exterior); Vidrieras Artísticas Mayra Carrá (artesanía); Hotel Formentor (tradición); Ladrillerías Mallorquinas (innovación tecnológica); Huguet Rajoles y Empty Leg, ex equo, (iniciativa joven); Tirme (gestión medioambiental); Viuda de Antoni Serra (agroalimentaria); Nofeju (diseño interior) y Herbolaria Colom (empresa de Eivissa y Formentera). También, la institución que preside Miquel Lladó, entregó una placa a la Universitat de les Illes Balears y una mención honorífica a título póstumo a Rafael Lladó (Tejidos Bellver).
Sampol estuvo arropado por los consellers de Hisenda y Pressupost, Joan Mesquida, de Turisme, Celestí Alomar, Interior, Josep M. Costa y de Obres Públiques, Josep A. Ferrer. La delegada de Gobierno, Catalina Cirer y el alcalde de Palma, Joan Fageda, tampoco quisieron perderse una ceremonia entrañable, al igual que los presidentes de las patronales CAEB, Afedeco, y Federación Hotelera de Mallorca, Josep Oliver, Pau Bellinfante y Pere Cañellas, respectivamente. Precisamente, Cañellas y Alomar, enfrentados por la implantación de la ecotasa, acapararon la atención de los presentes al dialogar de forma muy amistosa durante varios minutos.
Fue una noche emotiva para los ganadores y Lladó aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a Antoni Buades Fiol, que presidió la Cámara de Comercio entre 1977 y 1986 y que falleció el pasado 9 de julio «después de dedicar toda una vida a la institución», como afirmó Lladó.