«Desde ayer "por el martes" estamos intentando que nos reciba la delegada del Gobierno, lo cual hasta hoy "por ayer" no ha sido posible», señalaba Miquel Vicens, presidente de Fomento de Turismo, frente a la Delegación del Gobierno a última hora de la mañana de ayer.
Vicens se encontraba acompañado por José María Blahi, vicepresidente de la Federación Empresarial de Transportes de Balears; Miquel Florit, presidente de la Federación de Transportes; Eduardo Zamorano y Víctor Fernández, en representación de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba); Manuel Jiménez, presidente de la Asociación de Rent a Car de Balears; y Gabriel Ferrà, representante de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval).
«Toda esta problemática nos demuestra que un pequeño colectivo, hoy de pescadores y agricultores, y mañana quién sabe, puede colapsar la Isla y toda la economía», señaló Ferrà, y añadió: «Es una situación totalmente antidemocrática. La que de verdad sale perjudicada es la imagen de Mallorca. Evidentemente pagaremos los resultados». «Es totalmente impresentable que cuando todavía están abiertas negociaciones, que según los agricultores de FAGB van por muy buen camino, un grupo absolutamente minoritario y radical pueda colapsar Mallorca», afirmó Jiménez.
Finalmente, todos ellos fueron recibidos por Catalina Cirer, delegada del Gobierno, al mediodía. Tras la reunión, Vicens señaló que Cirer les había prometido garantizar el suministro ayer mismo.