La promotora alicantina Hansa Urbana será la responsable del desarrollo del Parque Empresarial de Mallorca (Son Rossinyol), el primer proyecto de Balears de una de las principales sociedades de promoción inmobiliarias españolas. Tras el acuerdo firmado con el alcalde de Palma, Joan Fageda, y Rafael Galea, de Hansa, la promotora realizará una inversión directa de 6.000 millones de pesetas en este parque, que se construirá en unos terrenos contiguos a Son Pardo.
El nuevo proyecto tendrá una superficie de 125.000 metros cuadrados de techo edificable, de los cuales 92.000 metros cuadrados son de uso industrial, unos 30.000 metros cuadrados de uso terciario y el resto destinado a equipamientos.
Además, el Parque Empresarial contará con una inversión inducida de otros 6.000 millones para la construcción de las edificaciones correspondientes, parte de las cuales también realizará Hansa Urbana, que pondrá naves en alquiler a disposición de pequeñas y medianas empresas mallorquinas que no quieran afrontar la inversión.
Otra de las iniciativas con las que la promotora se introduce en la Comunitat es el desarrollo de viviendas libres de tipología plurifamiliar y unifamiliar en la urbanización Son Dameto Dalt, en la cual invertirá 12.000 millones de pesetas. «Con estos nuevos proyectos en Balears, Hansa Urbana continúa con su plan de expansión, iniciado a primeros de año, que le ha llevado a la ejecución de numerosas iniciativas y a ampliar su presencia en varias ciudades españolas, a la vez que se ha introducido en nuevas áreas de negocio como el turismo», indicó Juan Rafael Galea, responsable del Departamento Ejecutivo de la promotora.