La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, reconoció ayer que tras el debate que celebren Els Verds para decidir su permanencia en el Govern puede pasar «cualquier cosa» e incluso asumió que existe riesgo de escisión en la formación ecologista en función de cómo se plantee esta cuestión. La consellera de Medi Ambient, en cualquier caso, consideró que lo que hay que hacer por el momento es esperar a que se celebren las asambleas de las formaciones ecologistas.
Con relación a la presentación de las enmiendas a la ecotasa, la consellera coincidió con Jordi López en que los ecologistas no habían respetado los cauces establecidos y señaló que, al tratarse de un partido que forma parte de un pacto, es importante respetar todos los acuerdos pactados. Rosselló insistió en que todos los miembros de la formación ecologista están de acuerdo en que los fondos recaudados con la ecotasa deberían destinarse de manera fundamental a cuestiones medioambientales. Desde este punto de vista, opinó que las aportaciones de Els Verds pueden ser «muy entendibles» por parte del resto de las formaciones del Pacte.
El conseller de Turisme, Celestí Alomar, reconoció ayer que no ha estudiado a fondo el contenido de las enmiendas presentadas por Els Verds. Sin embargo, preció que las líneas generales del proyecto de ecotasa no deben modificarse. Alomar aseguró que en el Govern existe una gran coincidencia sobre los objetivos de la ecotasa y recordó que el diputado de Els Verds, Joan Buades, votó a favor de estos objetivos concretos en el pasado debate de la Ley de Presupuestos, en la que se incorporó por primera vez el fondo medioambiental.