Los consumidores mallorquines se quedaron, ayer por segundo día consecutivo, sin pescado fresco para poder comprar en los mercados municipales y pescaderías de Palma.
Las consecuencias de las protestas de los pescadores que llevan tres días sin faenar empiezan a ser preocupante para quienes se dedican a la venta de pescado en mercados municipales y pescaderías. «Hoy "ayer para nuestros lectores" ha sido todavía peor que el miércoles. La verdad es que hemos tenido que continuar vendiendo pescado congelado y por suerte hemos podido comprar salmón y merluza de la península en un barco que llegó la noche del miércoles a Palma», comentan desde el Mercat de Pere Garau.
Aunque los pescaderos afirman entender, en su mayoría, las protestas de los pescadores, lo cierto es que ya empiezan a quejarse de las pérdidas que ésta acción supone para sus propios negocios. «Los puestos de venta ya empiezan a ofrecer un aspecto más bien triste. A nosotros nos gusta ver como la gente viene a comprar y comenta los productos frescos que les ofrecemos, por desgracia en estos últimos días no es así y se está empezando a notar en nuestros bolsillos», explicó un pescadero del Mercat de l'Olivar.
La mayoría de los vendedores de pescado de Palma creen que no podrán empezar a suministrar pescado fresco a sus clientes, «con mucha suerte hasta el próximo sábado», comentaba uno de ellos y otro añadía que, «las perspectivas no son muy buenas». Los consumidores de pescado se quedaron, un día más, sin pescado fresco, aunque siempre pudieron recurrir a los congelados, mariscos o a los productos que llegaron desde la Península la noche del miércoles.
El sector regalará pescado hoy
Los pescadores, que en señal de protesta dejaron ayer los barcos
amarrados a los muelles a la espera de mantener reuniones con el
conseller d'Agricultura, Mateu Morro, regalarán tres toneladas de
pescado como gesto de atención a los consumidores de Mallorca. Así,
en un principio, estaba previsto que ayer por la tarde partieran
dos buques cerqueros del puerto de Palma para capturar 3.000 kilos
de llampuga y pescado azul que serán repartidos hoy a partir de las
nueve de la mañana en la Plaza de España.