El número de congresos, convenciones y viajes de incentivos ha crecido este año un 40 por ciento, porcentaje que en opinión del nuevo presidente del Mallorca Convention Bureau, Juan Miguel Caldentey, y vicepresidente, Marco Paredes, se puede duplicar «en el momento en que Palma tenga un Palacio de Congresos».
El Mallorca Convention Bureau considera vital para este tipo de turismo que se construya a la mayor brevedad posible el Palacio de Congresos, «se puede establecer una perfecta sinergia entre el futuro Palacio de Congresos y el Auditòrium, ya que ambos son perfectamente compatibles, pero es vital que se haga».
Esta patronal, que engloba a 41 socios, se ha marcado como objetivo potenciar toda la actividad de congresos y convenciones, para lo cual exigen al Instituto Balear de Turismo un apoyo más activo, «este tipo de turismo desestacionaliza y genera unos ingresos muy elevados.
Para dar una idea, este año se contabilizarán entre 35.000 y 40.000 clientes, que generarán una facturación global de cerca de 4.000 millones de pesetas. Pese a los handicaps que hay, el aumento porcentual anual va al alza, de ahí la necesidad de contar con un Palacio de Congresos para atender toda la demanda potencial que quiere venir a Mallorca».