El grupo turístico británico Airtours ha adquirido el 50% de la cadena hotelera mallorquina Hotetur a la sociedad Teinver, cuyos principales accionistas son Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, propietarios a su vez del grupo Marsans. Teinver será la propietaria del 50% restante. Dentro de operación de compraventa, Teinver, a su vez, adquiere 5'6 millones de acciones de Airtours, que supone el 1'16%, por un importe de 14'4 millones de libras (3.925 millones de pesetas), conviertiéndose de este modo «en accionista importante de este touroperador», según señalan fuentes de Hotetur, que tiene su sede en Palma.
El presidente del grupo turístico Airtours, David Crossland, a través de un comunicado remitido desde Londres, afirma que «esta transacción se encuadra dentro de nuestra estrategia empresarial de futuro de expandirnos en los principales destinos turísticos, incrementando nuestra capacidad hotelera de calidad».
Hotetur cuenta con 16.000 camas (8.000 en Mallorca), y a principios de este año, junto con Airtours, adquirió el complejo turístico Bellevue de Alcúdia. Dentro de la nueva etapa de Hotetur, está previsto que se realicen inversiones en nuevos destinos turísticos, «se espera que haya una reestructuración de los activos con los que cuenta ahora Airtours, con el fin de propiciar el desembarco en la Riviera Maya e implementar la presencia en Cuba».
Hotetur, en este sentido, también tiene previsto recalar en el
mercado tunecino, con el fin de incrementar su cuota de mercado en
el área mediterránea.
Airtours adquirió recientemente el hotel Don Pedro a la cadena
Hoteles Globales, con la que también ha formalizado una alianza
comercial al estilo que tenía con Hotetur y tiene previsto adquirir
hoteles en lugares muy concretos de las Islas Baleares.