La CAEB criticó ayer la modificación prevista en el sistema de turnos del servicio del taxi, que debe entrar en vigor el próximo 15 de octubre. El presidente de los taxistas afiliados a esta patronal, Julio Nieto, aseguró que «nadie nos ha comunicado nada y, como ya es habitual, nos enteramos por la prensa».
El cambio previsto no fue aprobado ayer por la Comisión informativa de Governació ya que, ante la crítica del grupo municipal del PSM de haber tomado una decisión a petición de PIMEM y sin haberla consensuado antes por el sector, el Gobierno municipal anunció la convocatoria, mañana, de la Comisión de Seguimiento del Taxi. El cambio propuesto supone que los turnos de mañana y tarde se solaparán entre las 13 y las 15 horas, en lugar de entre las 14 y las 16 horas como se acordó de forma unánime el pasado mes de marzo.
«En aquella reunión, los responsables municipales dejaron claro que no era negociable este horario de unión de los dos turnos porque respondía a una demanda de los usuarios del taxi, y así se acordó, por lo que no entendemos a qué viene ahora este cambio», declaró Nieto. El portavoz de la CAEB dijo saber que la modificación responde «no al bien del usuario, sino a las exigencias de un colectivo de 20 o 25 taxistas que trabajan básicamente en el aeropuerto y a los que les interesa trabajar entre las 13 y las 14 horas, pues es una hora en la que llegan bastantes vuelos internacionales y pueden hacer algunas carreras más».