Un total de 1.250 estudiantes, 725 de Bachillerato LOGSE y 525 de COU, se examinan durante tres días de la Selectividad en Balears. Las pruebas de acceso a la Universitat comenzaron ayer de forma simultánea en seis puntos: campus universirtario (Palma), instituto Berenguer d'Anoia de Inca, instituto Mòssen Alcover de Manacor, instituto Josep Miquel Guàrdia de Menorca, instituto Sa Blanca Dona de Eivissa y instituto Marc Ferrer de Formentera, donde por primera vez se examinan cuatro alumnos.
La Selectividad de septiembre se puso en marcha ayer con absoluta normalidad, según pusieron de relieve Joan Antoni Mesquida, director del Secretariado Técnico de Acceso a la Universitat, y Roberto Jara, inspector de educación y miembro de la Comisión Organizadora de la prueba de acceso a los estudios universitarios. Los estudiantes que se han presentado a la Selectividad en la convocatoria de septiembre podrán conocer los resultados de su examen el día 29, como muy tarde, aunque el Secretariado Técnico de Acceso a la Universitat intentará hacer públicas las notas el próximo miércoles, día 27 de septiembre.
El director del Secretariado Técnico de Acceso a la Universitat señaló que se han puesto a disposición de todos los alumnos con algún tipo de discapacidad todos los medios para facilitar su participación en las pruebas. «En esta convocatoria hay dos alumnos con discapacidad que realizan el examen en el campus, dos en Menorca y otros dos en Eivissa, por lo que se ha puesto un profesor especialista en cada punto de examen como apoyo para estos estudiantes», manifestó Mesquida.
Mesquida hizo un balance «positivo» de la entrada en vigor de las modificaciones en la Selectividad, que tuvo lugar en junio pasado, y «desde la UIB estamos muy satisfechos de los resultados», apuntó. El director del Secretariado Técnico de Acceso a la Universitat explicó que un ejemplo de estos buenos resultados ha sido que sólo un 22% de alumnos solicitó la revisión del examen en la convocatoria de junio pasado, mientras que en junio del año 1999 lo solicitó el 25%.