En Mallorca, el final del verano y el de las rebajas coincidirán en el tiempo. Las rebajas finalizan el 24 de septiembre, y aunque aún quedan unos días para conocer los resultados definitivos de ventas, los comerciantes y las asociaciones que los agrupan ya han hecho sus primeros balances.
Ultima Hora realizó el pasado siete de julio una encuesta entre algunos de los representantes de los comerciantes. Atendiendo al interés general reproducimos en esta misma página las opiniones que dieron en su día y las comparamos con el balance que hacen ahora de las rebajas.
Ferran Bibiloni, presidente de la Asociación de Comerciantes de Plaça París, hace un balance positivo, pero cree que «de cara al próximo año se ha de buscar el consenso y que cada Isla empiece cuando lo encuentre más conveniente».
También positiva es la valoración de Carmen Nadal, presidenta de la Asociación de Via Sindicat, «además, en estos últimos días seguimos vendiendo bien aunque en los mostradores coincidan los avances de otoño y las rebajas de verano».
Más matizada es la opinión de Andreu Rado, presidente de la Asociación de Comerciantes de Pere Garau, «el cambio en el inicio de las rebajas nos parece bien, y si no se ha vendido tanto hay que atribuirlo a que este año está siendo peor en cuanto a ventas».