El Ajuntament de Palma abre desde mañana y hasta el próximo 18 de noviembre el plazo voluntario para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, antes conocido como Contribución urbana, y del Impuesto de Actividades Económicas.
Exactamente se pondrán al cobro un total de 258.457 recibos, que suman un importe de 10.694.257.309 pesetas. De este total, 7.388 millones corresponden al IBI y los 3.305 restantes al IAE. Además, se ponen al cobro 9.764 recibos, por un importe de 168'8 millones, en concepto de la tasa para entradas de vehículos, reservas de aparcamiento y los carga y descarga.
Ya desde el año pasado, el Ajuntament de Palma habilita las oficinas municipales de Can Bauzá y Sant Ferran para el pago de los impuestos municipales. Con esta iniciativa, el Consistorio palmesano pretende facilitar el pago de estos tributos en los últimos días del plazo, «que es cuando más gente acude a pagar por lo que las colas de contribuyentes en la oficina de Antillón son importantes», según el teniente de alcalde de Hacienda, Pedro Àlvarez.
Así, además de en la oficina municipal de la calle Antillón y de las 196 sucursales bancarias que suman la Banca March, el Banco de Crédito Balear, Sa Nostra, La Caixa y la Caixa de Pollença en Palma, se podrán pagar los impuestos en Can Bauzá (Plaza de Cort) y en el cuartel de la calle Sant Ferran en horario ininterrumpido de 09.00 a 18.00 horas. Pero este año, además, podrán pagarse los impuestos a través de internet, aunque esta posibilidad es sólo válida, por ahora, para los contribuyentes que tengan cuenta en La Caixa.