Las 6.974 plazas del programa de vacaciones del Imserso 2000-2001 salen hoy a la venta en la red de agencias de viajes de Balears y a nivel nacional las 400.000 plazas asignadas para esta temporada, de las que 140.550 corresponden a viajes a Mallorca, Menorca y Eivissa.
Según la empresa gestora del programa, Mundo Social, los hijos que presenten una minusvalía igual o mayor al 45 por ciento podrán acompañar a sus padres en los viajes que realicen con el Imserso. La compañía de los hijos minusválidos es una de las novedades que se incluyen en la nueva temporada, y que incorpora además la posibilidad de vincular dos solicitudes de una misma provincia para permitir a los participantes viajar juntos.
El presupuesto de este año es de 7.840 millones de pesetas, 500 más que el anterior, lo que permitirá generar y mantener 30.000 empleos en las zonas turísticas en la temporada baja. Los servicios que incluyen son el viaje de ida y vuelta, el alojamiento en hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, pensión completa, actividades socio-recreativas en los hoteles, régimen alimenticio bajo prescripción médica y póliza de seguros colectivo.
Respecto al programa de vacaciones sénior de turismo interior del Govern, desde Mundo Social indican que se llevan vendidas ya 8.100 plazas, el 81 por ciento del mismo, «la respuesta de las personas mayores ha sido mayor que el pasado año, puesto que en una semana se ha vendido un 8 por ciento más». Mundo Social espera que hoy se vendan prácticamente todas las plazas del Imserso en las Islas.