La Comandancia General de Balears ha ordenado a sus servicios jurídicos la «inmediata» apertura de una información previa para esclarecer las circunstancias de la muerte de una mujer de 76 años, que ayer por la mañana fue atendida en el Hospital Militar tras sufrir un desvanecimiento en la calle.
Según informó la Comandancia, sobre las once de la mañana se presentó en la portería del Hospital Militar una mujer, quien avisó de que en la calle Olmos, a unos 50 metros del centro, una mujer había perdido el conocimiento. El personal de puerta del Hospital le comunicó que introdujeran a la persona en el centro para ser atendida. Poco después se presentó una dotación de la Policía Local preguntando por los servicios de urgencia del Hospital, a los que solicitó una mascarilla de oxígeno y material para intubar.
Seguidamente llegó a la calle Olmos una ambulancia, que procedió a la evacuación de la mujer accidentada hasta un centro sanitario civil, donde falleció poco después. La Comandancia General de Baleares ha decidido abrir una investigación para esclarecer si el personal del Hospital Militar actuó de forma correcta en la atención.