El Ajuntament de Palma ha decidido modificar parcialmente el acuerdo plenario adoptado en la sesión celebrada el pasado 20 de marzo, relativo al régimen de turnos de prestación del servicio del taxi que entrará en vigor el 15 de octubre.
El grupo municipal del PSM denunció ayer esta decisión del equipo de gobierno, que será aprobada el próximo lunes en Comisión informativa, «porque modifica de forma unilateral un acuerdo que fue tomado con la unanimidad del sector, sin siquiera haber convocado una reunión de la Comisión de Seguimiento del Taxi», apuntó el edil Gabriel Barceló. En marzo de este año, los grupos municipales acordaron, con el consenso de la PIMEM y la CAEB, una modificación del sistema de turnos del taxi para la temporada baja que suponía que el turno de tarde y el mañana se solaparían entre las 14.00 y las 16.00 horas.
«En aquel momento todos nos felicitamos porque, por primera vez en mucho tiempo, se tomaba una decisión unánime en el sector», recordó el edil. Pero ahora, prosiguió, «sin haber podido experimentar el nuevo sistema se propone otra modificación por parte del equipo de Govern, a petición de ASATM-PIMEM, por la que la coincidencia de los turnos de mañana y tarde ocurrirá entre las 13.00 y las 15.00 horas y habrá libertad de servicio de las 23.00 a las 05.00 de la mañana».
El grupo nacionalista no entiende que «se pueda modificar un acuerdo que aún no se ha probado y, lo que es más grave, sin el consenso del sector. Por ello, desde el PSM se exige al alcalde y al concejal de Governació «que aclaren, de una vez por todas, su política y el que pretenden que sea el futuro del sector del taxi».