A continuación les ofrecemos un breve resumen de la entrevista con Patricia Linnick, que hoy les ofrece Ultima Hora en su edición en papel. El 6 de marzo de 1973 la vida de Trixie dio un giro. En el DC 9 de Iberia que hacía la ruta Palma-Londres y que se estrelló en Francia murieron algunos de sus mejores amigos, entre ellos Mike Jeffries, su gran mentor (Jimmy Hendrix había muerto unos años antes). A partir de entonces, ella se apartó del mundo que tan bien conocía "cuyos centros de acción eran Londres, Nueva York y Palma", se cambió de nombre y se recluyó en Mallorca, apartada del mundo.
Este mismo verano, Trixie Linnick ha reaparecido, pero muy lejos del mundo del pop. Se encargó de organizar el concierto que el pianista David Gómez ofreció en Son Net. Trixie se lo tomó tan a pecho que hubo alguien del público que le dijo que «usted me ha salvado la vida», dice entre risas.
David, firme promesa del piano, le ha comentado a Trixie la posibilidad de que siga esa línea de colaboración entre ellos. Ella está dispuesta a hacerlo porque «hace treinta años que estaba en la música pop; pero es imprescindible tocar a la gente con la música, la buena música es buena para todos».
"¿Cómo se inició en el mundo de la música pop?
"Era el año 1965 y trabajaba en Londres en un trabajo aburridísimo. Fui a una agencia de colocación y, como mi principal objetivo era ganar dinero rápidamente, dije que quería los trabajos que nadie quisiera. Estos eran de acompañante en la embajada de Nigeria y en una agencia de pop. Los probé los dos: el de la embajada era aburridísimo. Cuando fui a la agencia de música me encontré con Mike Jeffries y lo único que me comentó fue que mi sombrero no le gustaba nada, pero que me llamaría. Por la tarde me llamó para que fuera a trabajar al día siguiente; le comenté que era muy mala mecanógrafa. No le importó. Al ir a trabajar él ya no estaba, los trabajadores me pedían que quién era yo. Naturalmente les decía que era su asistente personal. Empezaron entonces ocho años muy movidos.