La Asociación Hotelera de la Platja de Palma y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma han recogido un total de 1000 firmas contra la modificación de la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones, referida a la legalización de la actividad musical hasta las 03.00 de la madrugada en el caso de las terrazas que apliquen una serie de medidas correctoras.
En un comunicado hecho público ayer por la Asociación de Hoteleros se informó de que «vecinos, entidades cívicas e instituciones representativas de la sociedad han hecho llegar en los últimos días a la sede de la patronal escritos de alegaciones contra la modificación de la ordenanza».
Entre las instituciones que se oponen a esta ampliación del horario musical en las terrazas se encuentran, además de la Asociación Hotelera de la Platja, la Federación de Vecinos de Palma, la Asociación de Vecinos de las Maravillas, el Fomento de Turismo de Mallorca, la Federación Hotelera de Mallorca, la Asociación de Zonas Turísticas (Zontur), el Instituto de Estudios Ecológicos, la Plataforma Antidelincuencia de la Platja de Palma y la Asociación de Bares y Restaurantes.
La patronal hotelera resaltó, además, los «múltiples testimonios de protesta recibidos por el lamentable espectáculo protagonizado en las calles de Platja de Palma con motivo del cierre de varias cervecerías». Estas protestas se extienden a «la espiral de prostitución y hechos delictivos que asolan la zona a raíz del incumplimiento de las ordenanzas municipales sobre ruido», según las mismas fuentes.
Por su parte, la reapertura de las terrazas clausuradas durante una semana en la «calle del jamón» no provocó ningún tipo de disturbio o incidente en la madrugada de ayer, según fuentes policiales. Los locales respetaron la limitación musical y abrieron sus puertas, pero no se pusieron música.