Trasmediterránea y la naviera noruega Fred Olsen pujarán por la compra del buque «Avemar» de Buquebús tras la decisión de la compañía de capital argentino de cancelar de forma indefinida la ruta Barcelona-Palma y de realizar una amplia reestructuración empresarial, según confirmó ayer el delegado de los trabajadores, Diego Sánchez.
Buquebús realizó ayer su último trayecto entre Palma y Barcelona, ruta que volverá a explotar en régimen de monopolio a partir de hoy Trasmediterránea. Desde Buquebús indican que todos aquellos pasajeros que posean billetes de la compañía para fechas posteriores podrán hacerlo con Trasmediterránea tras el acuerdo alcanzado entre ambas navieras.
La salida del buque «Avemar» de Buquebús desde el puerto de Palma, en este sentido, se retrasó ayer más de una hora, y provocó molestias entre los dos centenares de pasajeros. A partir de hoy, el fast ferry de la «Tras» llamado «Almudaina» será el único buque que realice esta ruta, que sustituye al catamarán «Milenium».
El «Milenium» será trasladado en los próximos días a los astilleros de Cartagena para ser reparado de los daños que le produjo un velero en la noche del pasado jueves, y poder estar operativo en el plazo de dos meses.
En cuanto al futuro del «Avemar», las mismas fuentes de Buquebús añadieron que el próximo día 29, «tras realizar hoy (por ayer) su último trayecto, será enviado a los astilleros de Algeciras para realizar la revisión anual. La compañía quiere desmantelar la empresa en Barcelona y Palma con el fin de que este buque pueda ser vendido, ya que todo apunta a que se trata de una venta encubierta que tiene como objetivo paliar las pérdidas económicas generadas este año».