La compañía Buquebús suspenderá indefinidamente el servicio de la línea regular Barcelona-Palma a partir de mañana como consecuencia directa de la reestructuración que se va a realizar en los distintos mercados y líneas en los que opera, según comunicó ayer de forma oficial el consejero delegado de Buquebús, Hernán A. Calvo.
Buquebús, asimismo, señala que todos los pasajeros que posean billetes de su compañía para fechas posteriores a mañana podrán realizar el mismo trayecto en Trasmediterránea tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías.
Trasmediterránea recupera de esta forma el monopolio en la línea entre Barcelona y Palma después de dos años de competencia entre esta compañía y Buquebús. Sin embargo, esta última naviera anunció ayer que «definitivamente seguirá operando en otras líneas y mercados en España con toda normalidad».
Los 135 trabajadores que la compañía Buquebús emplea en sus terminales de los puertos de Barcelona y Palma serán despedidos, según puntualizaron en la tarde de ayer los representantes sindicales de los trabajadores.