Hubo una vez un tiempo, mucho antes de nuestra pertenencia a la Unión Europea, en que triunfamos de manera clara y rotunda en todo el continente. Y es que si el revuelto y emblemático año de 1968 queda un día en los libros de historia no será por el mítico Mayo francés o por el esplendor hippie en la Costa Oeste de Estados Unidos, sino por la incontestable victoria de Massiel en el Festival de Eurovisión con el tema «La, la, la». Un año después, Salomé "muy bien acompañada por los integrantes masculinos de Els Valldemossa" volvió a demostrar nuestro poderío, ganando el festival, junto a tres países más, con la canción «Vivo cantando».
Si alguien quiere conocer los secretos de esos festivales o de cualquier otra edición "desde 1956 hasta el presente año" sólo tiene que introducirse en la página web que Luis A. Catalán puso en marcha en el mes de diciembre de 1998: http://members. fortunecity.com/luigui2/.
«He ido haciéndola y completándola, poco a poco, en mis ratos libres», señala Catalán, que ha recibido consultas, entradas y felicitaciones desde toda América y Europa. Gracias a la colaboración de dos amigos, Fabián en Dinamarca y Javier en Inglaterra, Catalán sigue recopilando aún vídeos o información variada.
«Eurovisión me gusta porque un día al año se une toda Europa a través de la música», señala Catalán, y añade: «A pesar de los politiqueos, que los hay, me gusta todo, incluidas las votaciones». Catalán reconoce, sin embargo, que el festival pegó un bajón en los años ochenta, «pasaron a retransmitirlo por el segundo canal».
En su página web hay seis apartados: tabla estadística con todos los datos, letra de las canciones, enlaces para acceder a otras páginas web sobre Eurovisión, fotos de todos los ganadores (con enlaces de audio y vídeo), españoles que han participado en el festival (con enlaces de audio y vídeo), y fotos aún no clasificadas.