El Seat 600 es un vehículo que marcó toda una época y significó la democratización del transporte privado, ya que, en los años 60 y 70, se convirtió en un vehículo al alcance de muchos ciudadanos. Ayer Sóller revivió la estética de aquellas maravillosas décadas con un encuentro que, organizado por el Ajuntament de la localidad con motivo de las fiestas de la Diada de Mallorca, reunió a 14 vehículos pertenecientes al Club del 600, un organismo creado hace cinco años y que reúne a 41 de los 180 coches de esta característico modelo que todavía circulan por Mallorca.
Los participantes llegaron, procedentes de Palma, Felanitx y Petra, a primera hora de la mañana y fueron recibidos por la regidora de fiestas, Aina de la Peña. Numerosos curiosos se dieron cita en la calle Jeroni Estades para ver estos cuidados aparatos. Tras ser saludados por las autoridades, los participantes fueron invitados a merendar en Sa Botigueta.
El presidente del Club del 600, José Àngel Escalas Sastre, explicó que entre las ventajas que tiene formar parte de la asociación está «tener un fácil acceso a obtener piezas, interesantes descuentos y, además, poder participar en estas fiestas».