La festividad de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la cofradía de penitentes Jesús del Buen Perdón, reunió a numerosos fieles y cofrades en los actos celebrados ayer en la parroquia Beato Ramon Llull de Palma.
Por la tarde, los pequeños de la banda de cornetas y tambores Groc i Verd y la Agrupación Musical Jesús del Buen Perdón amenizaron un pasacalles por las calles de la barriada de Son Cotoner. Antes de dar comienzo la misa, la Agrupación Musical hizo su entrada al templo a los sones de la emotiva pieza procesional «Padrenuestro».
A continuación se celebró una misa que presidió el padre Manolo Haro, que contó con la asistencia de los concejales del Ajuntament de Palma, María José Frau y Ramón Torres, y el presidente de la Asociación de Cofradías de Penitentes de Palma, Tomás Darder, que estuvieron acompañados por el presidente de la cofradía anfitriona, Gabriel Moragues.
Acabada la eucaristía, el padre Manolo Haro procedió a la bendición e imposición de las medallas de la cofradía a Margalida Magraner Marcús, madrina del paso; a Guillermo Creus, presidente de la cofradía Cruzada del Amor Divino; y a los antiguos presidentes de cofradías de penitentes de Cristo de la Agonía, Santa Faz y Real Cofradía Virgen Dolorosa Mariano Segura, Juan Cirer y Miguel Reynés, respectivamente, quienes recibieron también el nombramiento de cofrade mayor honoraria y cofrades honorarios, nombramiento este último que también se hizo extensivo a la madrina de las dos bandas, Amalia Estabén.
Luego, en el patio parroquial, ambas formaciones musicales ofrecieron un miniconcierto. Los pequeños de la banda Groc i Verd, que coordina Aina Oliver, estrenaron «El maná», cuyo autor es el propio director de la banda, Mario Fidani, y también interpretaron «El coro de Judas Tadeo». La Agrupación musical Jesús del Buen Perdón presentó después de interpretar «Señora de Sevilla, Macarena», la marcha procesional «Virgen de las Angustias», de Manuel Rodríguez Ruiz y arreglos de su director Dani Moragues.