Del clasicismo del madrileño Javier Larraínzar al desenfado del valenciano Francis Montesinos. Todas las tendencias han tenido cabida en la pasarela Cibeles, que se ha celebrado en Madrid de lunes a viernes. Todas ellas, aunque dispares, han surgido con un denominador común: el culto al cuerpo de la mujer. Los nombres propios que han surgido de esta Semana Internacional de Moda son los del diseñador catalán Josep Font (ganador por la mejor colección) y Nieves Alvarez (mejor modelo).
Durante las sesiones, que se han llevado a cabo en lugares diversos (como jardines y hoteles) de la capital española, se han podido ver interesantes propuestas dirigidas a una mujer moderna, exigente y práctica. Los sevillanos Victorio y Lucchino han vuelto a recrear sus orígenes andaluces en pantalones y mantones de manila a modo de top con profusión de volantes y dibujos de flores.Pedro del Hierro, siempre con alternativas elegantes, ha jugado con redes multicolores que juegan encima de vestidos de líneas minimalistas.
Por otra parte, Elio Behanyer ha envuelto a la fémina en líneas muy sugerentes. Las lentejuelas son uno de los complementos de los que los modistos han echado mano en esta edición. Usadas con sabiduría dan movimiento a unas prendas que casi pasan a depender de ellas.
Eso sí, hay propuestas, como la de Agatha Ruiz de la Prada, que dejan muy lejos brillos y líneas sobrias para divertirse con enormes flores que parecen sacadas del país de las maravillas.