La Policía Local de Palma hizo entrega ayer por la tarde de la notificación de suspensión temporal de toda la actividad a cuatro locales de la calle Pare Bartomeu Salvà, más conocida como «calle del jamón», en la Platja de Palma por incumplir la Ordenanza municipal del medio ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones.
Los negocios afectados son Cocos (en la confluencia de las calles Pare Bartomeu Salvà y Canyes), Bier Köning-Pavillon (en el número 10 de la calle Bartomeu Salvà), Bamboleo (en la confluencia de Bartomeu Salvà y Canyes) y Panchos Chips (en Bartomeu Salvà, numero 12). La sanción ha sido decidida mediante decretos del área de Sanitat firmados el pasado lunes, y supone el cese de la actividad de estos negocios durante siete días, a contar desde las 00.00 horas del día siguiente a la notificación, es decir desde hoy.
Según fuentes municipales, se trata de locales que «sistemáticamente y de manera reiterada han venido incumpliendo las normativas municipales sobre horarios de actividad musical, que prevén el cese de dicha actividad después de las 00.00 horas en los espacios abiertos y descubiertos» como son las terraza.
Concretamente, según la misma fuente, la terraza Cocos es la que acumula un mayor número de actas por incumplimientos de la normativa sobre horario musical levantadas por la Policía Local, exactamente tiene 31. El Bamboleo y el Bier Köning-Pavillon cuentan cada uno con 29 actas levantadas por incumplir el horario musical y el Panchos Chips suma 27 incumplimientos. Además, a estos negocios ya se les aplicó hace unos meses la medida cautelar de paralización de la actividad de amenización musical complementaria durante tres días.