El próximo miércoles por la noche, los niños saharauis que han pasado el verano en Mallorca con familias residentes en la Isla pondran rumbo a su país. Ayer por la tarde celebraron, en el Parc de la Mar, una fiesta de despedida a la que acudió numeroso público. Estos niños han vivido momentos muy felices en Mallorca desde su llegada el pasado 6 de julio.
101 niños y niñas saharauis disfrutaron de la fiesta de despedida a ritmo de ball de bot y música saharaui. Además, esta fiesta intercultural dio la oportunidad de estrechar aún más los lazos que unen nuestra Isla con el desierto saharaui. No faltaron las coques de trempó y las empanadas. Por otra parte, muchos mallorquines no desaprovecharon la ocasión de probar el tes aharaui.
Durante cuatro horas los asistentes a la fiesta pudieron comprar camisetas con la bandera saharaui, tatuarse con hena el cuerpo o llevarse a casa su nombre escrito con caracteres árabes.
Antes de finalizar la fiesta de despedida, los niños y niñas saharauis bailaron los tradicionales bailes de su tierra, una actuación muy aplaudida y llena de momentos entrañables entre las familias que ven como se acerca el momento de la despedida de estos pequeños. Muchos de ellos han aprendido a hablar el castellano, todos están encantados de haber pasado unas semanas en Mallorca y les gustaría volver. Sobre todo para ver el mar.