El conseller de Presidència, Antoni Garcias, salió ayer en defensa del jefe de gabinete de la Conselleria de Sanitat i Consum, Pere Vallespir, contra el que Esquerra Unida ha presentado una denuncia ante la Fiscalía ante la posibilidad de que se quedara con el dinero de unas donaciones realizadas a la Cruz Roja en la época en que era secretario de esta organización.
Garcias aseguró que, tal y como Vallespir ha defendido ante el fiscal, no está involucrado en los hechos que motivaron la denuncia. «Ha demostrado al fiscal con una serie de documentos que él no tiene nada que ver en este asunto», afirmó Garcias. En cualquier caso, el conseller de Presidència consideró que es positivo que este asunto se aclare de la forma más inmediata posible porque es perjudicial que se siembren dudas sobre su persona. Garcias aseguró que los responsables del Govern no tienen previsto solicitar la dimisión de este alto cargo de la Conselleria de Sanitat i Consum incluso dudó de que exista una denuncia en su contra. En cualquier caso, consideró que serán los jueces quienes determinen si existen o no responsabilidades.
El jefe de gabinete de la Conselleria de Sanitat, Pere Vallespir, no quiso hacer ayer comentarios acerca de esta denuncia presentada en su contra y se limitó a asegurar que el asunto está en manos de sus abogados. Vallespir esperará a que se conozca la resolución judicial para opinar sobre el caso.
El presidente del PP de Mallorca, Jaume Font, aseguró que la denuncia presentada por Esquerra Unida debe aclararse en todos sus extremos. Preguntado sobre si Pere Vallespir debía presentar su dimisión como alto cargo de la Conselleria de Sanitat, Font recordó que el Pacte de Progrés siempre se ha mostrado beligerante con este tipo de actuaciones, por lo que Vallespir debería actuar en coherencia. «Debería ser el señor Vallespir quien de el primer paso porque el Pacte debería predicar con el ejemplo», comentó Jaume Font.