El president del Govern, Francesc Antich, será recibido por el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, el próximo día 13 de este mes, en Madrid. Así lo anunció ayer el conseller de Presidència, Antoni Garcías, quien subrayó que durante la reunión se tratará como tema monográfico el cumplimiento del convenio hidrológico.
El ministro de Medio Ambiente, que ayer presidió en Palma la reunión de la ejecutiva del PP, aseguró que la entrevista había sido solicitada por el president para abordar el convenio. El ministro añadió que confía en poder repasar además las inversiones previstas para Balears en el Plan Hidrológico Nacional (PHN). En ellas se incluye la construcción de cuatro nuevas desaladoras. «Veremos si somos capaces de agilizar las inversiones que establece el plan para solucionar de forma definitiva el problema del agua en Balears», afirmó Matas.
El ministro realizó estas declaraciones al término de la reunión del PP en la que el propio Matas planteó a los dirigentes del partido si existía algún problema por su doble condición de ministro y de presidente del PP. La pregunta de Matas respondía a unas declaraciones del diputado del PP Joan Huguet en las que aseguró que la oposicion al Pacte de Progrés debe hacerse en el Parlament y no desde el Ministerio.
Matas aseguró que ninguno de los asistentes había planteado el problema lo que demuestra, en su opinión, que no existen estas desavenencias. «Como ministro de Medio Ambiente quiero que los intereses de los ciudadanos de Balears salgan beneficiados gobierne quien gobierne y sea la institución que sea», afirmó Matas. No obstante, en estas mismas declaraciones también precisó que, al margen, y como presidente del PP de Balears «tengo todo el derecho a formular las posturas del PP en Balears sin entrar en colisión con las instituciones».