De la capital de Pakistán, Islamabad, a la de Nepal, Katmandú, 'sólo' hay 4.000 quilómetros que transcurren, en su mayoría, por la falda de la cordillera del Himalaya. Este próximo martes, vía Londres, tres jóvenes mallorquines de 20, 22 y 24 años, afrontarán esta aventura con la compañía de sus inseparables bicicletas con las que atravesarán Pakistán, India y Nepal.
Xim Pérez y los hermanos Jaume y Joan Brunet lo tienen claro. Analizados los últimos sucesos acaecidos en la India (donde el viernes unos maleantes asesinaron a Maria Angeles Gironés y su hijo Cristóbal), han decidido tirar adelante, aunque dejando de lado, en su viaje, la zona de Cachemira por encontrarse en situación belicosa. «Nosotros estamos seguros que no nos pasará nada», decía ayer Xim Pérez. Estos tres expedicionarios, además de conocer la zona visitada, pretenden contactar con la gente, y para ello piensan que «la bicicleta es la mejor manera de poder conocer a los habitantes de allí. Además, todo el mundo es hospitalario con los viajeros sobre dos ruedas», asegura Jaume Brunet.
Ellos ya tienen experiencia en estas lides, ya que han visitado "usando la bici" Marruecos, Turquía y parte de Sudamérica. Las dificultades han surgido en esos viajes pero siempre se han superado. De hecho, el mayor de los hermanos Brunet tuvo que regresar del viaje que inició en Sudamérica por contraer una enfermedad. Sano y preparado para afrontar este nuevo reto, quedan lejos los días en que tuvo que optar por regresar sin terminar la aventura.