GOB, ARCA y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma reclaman al Ajuntament que se replantee el soterramiento de las Avenidas y la construcción de una planta subterránea de centralización de la recogida neumática de basuras en la plaza Porta des Camp. Sobre este último, la presidenta de la Federación, Rosa Bueno, anunció una campaña de recogida de firmas y no descartó convocar una manifestación ciudadana.
El dirigente de ARCA Ferran Ribas explicó que la instalación de la planta bajo la plaza Porta des Camp supone «el desmantelamiento de uno de los pocos espacios verdes de verdad que hay en la ciudad y la destrucción de una plaza emblemática al pie de la muralla y una puerta histórica del acceso al centro». Ribas censuró que no se haya previsto la muy probable existencia de restos de la vieja muralla bajo la plaza. Como alternativa, estas entidades apuestan por la ubicación de la planta bajo las Avenidas o en el solar que hay junto a GESA, dos opciones que se barajaron en un principio y que fueron descartadas por Cort.
Con respecto al soterramiento de las Avenidas, reclaman la paralización del proyecto y que se lleve a cabo una remodelación en superficie de este tramo «que resuelva los problemas de tráfico», explicó la portavoz ecologista Montse Pladellorenç. La idea es recuperar esta vía como paseo «que permita el fácil acceso de los transportes públicos, las bicicletas y los viandantes, mientras que los vehículos privados sigan rutas periféricas y los aparcamientos públicos se ubiquen en el exterior de la ciudad pero debidamente conectados con el centro por un transporte colectivo de calidad».